VEGANUARY SE EXPANDE A CHILE

sonicafmVeganuary llega este a Chile esperando alcanzar 15.000 nuevos suscriptores en el país para 2020.

Veganuary, la campaña lanzada en 2014 invitando a personas de todo el mundo a probar la dieta vegana durante el mes de enero, llega este año a Chile, esperando alcanzar 15.000 nuevos suscriptores en el
país para 2020.  La campaña busca que este año, 350.000 personas más en todo el mundo prueben la dieta vegana en enero, con la expectativa de que muchas personas puedan ver los beneficios de esta alimentación y continuar con ella más adelante. Hasta ahora, más de medio millón de personas han participado en el reto desde su fundación, y más de 500 marcas, supermercados y restaurantes promovieron la campaña, lanzando al mercado más de 200 nuevos productos y menús solo en el Reino Unido.


Cada vez es más fácil ser vegano o vegetariano en la mayor parte del mundo, y Veganuary busca probar esto, enviando a sus suscriptores durante todo el mes recetas, consejos y guías de alimentación que les permitan entender mejor cómo alimentarse sanamente y de manera balanceada con platillos simples y deliciosos. Los productos especializados, como la mayonesa vegana, las leches vegetales o la levadura nutricional hoy día son vendidos en supermercados como Unimarc, tanto en la tienda como mediante entrega a domicilio, lo que significa que ser vegano no tiene por qué presentar las dificultades que significaba hace algún tiempo en términos de encontrar y adquirir los productos necesarios.


Veganuary busca alentar tanto a personas como a empresas a fomentar e impulsar una dieta basada en plantas, como un mecanismo para salvaguardar el medio ambiente, evitar la crueldad contra los animales y contribuir a la salud de millones de personas. Entre sus impulsores se encuentra el actor Joaquin Phoenix, quien recientemente fue elegido Persona del Año por la organización PETA debido a su activismo por los animales. Phoenix ha sido vegano desde los tres años de edad, y ha aprovechado la atención mediática reciente atraída por su interpretación del Joker para llamar la atención sobre los temas que le preocupan.


En Chile, cada vez más personas han decidido probar una dieta vegana o vegetariana, o al menos reducir su consumo de proteínas animales. Para 2018 se calculaba que el 6% de la población chilena era vegetariana, y que un 75% de la población del país estaría dispuesta a reducir su consumo de carne para disminuir su impacto ambiental. Así, tanto restaurantes como compañías de alimentos han respondido a la tendencia con una oferta cada vez mayor de productos veganos o vegetarianos. Específicamente para Veganuary, la empresa Vegusta ha lanzado un “Veganuary Pack”, que incluye una selección de productos veganos como vienesas, mayonesa, hamburguesas y jamón ahumado.