GRETA THUMBERG NO ASISTIRÁ A COP26 EN PROTESTA POR DESIGUAL DISTRIBUICIÓN DE VACUNAS

"Por supuesto que me encantaría asistir a la # COP26 de Glasgow, pero no a menos que todos puedan participar en los mismos términos", tuiteo la joven

La joven activista climática sueca Greta Thunberg acaba de decirle al mundo que no planea asistir a la conferencia climática Cop26 en Glasgow y  que, además, sugiere que debería posponerse.

Recordemos que la 26a Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cop26) está agendada para el próximo 1 al 12 de noviembre, después de haber sido pospuesta desde noviembre de 2020 debido a la pandemia.

Greta Thunberg dijo que le encantaría ir, pero “no a menos que todos puedan participar en los mismos términos” y que lo mejor sería concentrarse en vacunar a las personas.

Si las personas no pueden vacunarse y viajar para estar representadas por igual, eso es antidemocrático y empeoraría el problema.

Cuando se le preguntó si cree que el gobierno del Reino Unido debería debiese posponer o cancelar la conferencia, dijo: “No cancelar, tal vez posponerla, pero por supuesto, lo mejor sería vacunar a todos lo antes posible para que todos pudieran participar en los mismos términos ".

Greta  tuiteó más tarde: "Por supuesto que me encantaría asistir a la # COP26 de Glasgow, pero no a menos que todos puedan participar en los mismos términos".